Las melodías románticas del pop-rock de los 80's colmarán de nostalgias y pasión el auditorio de la Conmebol, el lunes 5 de setiembre, con el esperado recital del cantante estadounidense Michael Bolton. El evento cuenta con producción de G5Pro y HG Eventos, y el apoyo del diario La Nación y FM Montecarlo. Las entradas están en venta en Red UTS.

¿Qué referencias tenías sobre Paraguay, y qué te da más curiosidad de conocer en este país?

–Tengo mucha curiosidad de experimentar la cultura y aprender sobre la historia del Paraguay. ¡Sobre todo estoy deseando conocer a mis fans allí!

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Qué podés anticipar sobre el show que vivirán tus fans paraguayos, el próximo 5 de setiembre?

–Como siempre, voy a interpretar los grandes éxitos, que son lo que los fans piden, porque estas son las canciones que han hecho la banda sonora de momentos especiales a través de sus vidas. También realizamos una selección de canciones de otros géneros para hacer la experiencia musical muy rica. Me gustaría compartir algunas historias acerca de las canciones y también bromear con la gente, así que será muy divertido.

¿Cuándo se publica "Songs of Cinema", cuáles son las canciones/filmes que no van a faltar en el disco, y por qué?

–Casi he terminado con el nuevo disco "Songs of Cinema" (Canciones de cine), que es una celebración de la música de las películas. La mayoría de las canciones son amadas en todo el mundo y ayudaron a definir las películas, como "I Will Always Love You" de "The Bodyguard" (El guardaespaldas, 1992); "Old Time Rock and Roll" de "Risky Business" (Negocios riesgosos, 1983); "Stand By Me" de "Stand by Me" (Cuenta conmigo, 1986); "Over the Rainbow" de "The Wizard of Oz" (El mago de Oz, 1939).

Me he acercado a estos clásicos con algunos de mi propia personalización, mientras siga manteniéndose fiel al original. También tengo un par de canciones propias que se encuentran en bandas sonoras de películas, incluyendo "When a Man Loves a Woman" ("Cuando un hombre ama a una mujer" en "Frío de perros", 2002), "Go the Distance" ("Recorrer la distancia" en "Hércules", 1997), y la nueva "Fathers & Daughters" ("Padres e hijas" en "Lo mejor de mi vida", 2015).

Estamos empezando a planear el lanzamiento y tal vez voy a ser capaz de introducir al público en Paraguay a conocer una muestra de la nueva música.

  • Tengo mucha curiosidad de experimentar la cultura y aprender sobre la historia del Paraguay. ¡Sobre todo estoy deseando conocer a mis fans allí!
  • Siento que todavía hay mucho más por hacer. Muchos sueños, muchos planes. Más música, más programas de televisión, más viajes.

¿De qué trata "Gotta Keep Dreamin" (Tienes que seguir soñando), y cómo es esta primera experiencia como director, con grandes maestros del cine?

–Me atrajo primero en Detroit explorar el "Hitsville USA" (Museo donde fuera la primera sede del emblemático sello Motown), porque las raíces de mis mayores influencias musicales están ahí, como Marvin Gaye, Stevie Wonder, y todo el catálogo musical de Motown. Pero lo que me di cuenta cuando llegué a Detroit y empecé a pasar tiempo allí, era que había una historia mucho más grande para explorar, más allá incluso de toda la gran música que esta ciudad ha compartido con el mundo.

En el transcurso del rodaje durante 3 años, la película celebra la edad de oro de Detroit, con sus leyendas locales del entretenimiento como Francis Ford Coppola, Jerry Bruckheimer, Aretha Franklin, Smokey Robinson, Alice Cooper y muchos más; y revela el paisaje de la nueva Detroit, siendo construida por los magnates empresariales Dan Gilbert, Michael Ilitch, Big 3, así como a jóvenes innovadores a través de nuevas industrias.

El regreso de Detroit está a punto de convertirse en la mayor historia de repunte de la historia estadounidense. Para mí, ésta es la historia del regreso del "Sueño Americano".

Según Spotify, tu versión de "When a Man Loves a Woman" figura entre las diez canciones más escuchadas en el primer baile de bodas, ¿cuál es la historia de cómo llegaste a esa canción?

–Definitivamente fue una decisión que cambia la vida. Siempre me ha gustado la versión de Percy Sledge, y realmente está hecha vocalmente para él. Siempre he creído que versionar una canción es como ofrecer un homenaje personal.

Tomé el reto muy serio y puse todo mi corazón y alma en la grabación. Pero cuando transformé la canción, la retroalimentación que recibí del sello fue que en realidad no había nada especial en mi versión, y que la versión original de Percy Sledge todavía estaba en rotación.

Fui de inmediato en el estudio con mi productor y canté al menos un centenar de veces más, para encontrar ese algo especial. Pero al final, el productor y yo estuvimos de acuerdo en que la primera versión era de hecho muy especial y me quedé en mi postura con el sello discográfico. Gracias a Dios. ¡A veces el artista tiene la razón! Solo tienes que confiar en tu instinto.

¿Tiene algún gran sueño pendiente de realizar en esta vida?

–Escribí en mi reciente autobiografía ("The Soul of it All"; El alma de todo esto) que solo estoy en el primer golpe, en los últimos nueve hoyos de mi carrera. Para aquellos que no saben la referencia del golf, simplemente significa que siento que todavía hay mucho más por hacer. Muchos sueños, muchos planes. Más música, más programas de televisión, más viajes, más emocionantes eventos y campañas, y sin duda más colaboraciones con algunos de los grandes artistas -emergentes o establecidos- que están ahí fuera en todo el mundo.

Dejanos tu comentario