El presidente de la Asociación Rural del Paraguay Regional San Pedro, Pedro Galli Romañach, en comunicación con

La Nación Digital

, manifestó que la gente de la zona tiene un cierto grado de protección al contar con un organismo de seguridad oficial al que puedan acudir, "sabemos que es insuficiente, pero eliminarlo tampoco es solución", aseguró.

"Busquemos que se los dote de más recursos y medios para que puedan tener mejor presencia. No he escuchado a ninguna de las personas que viven o trabajan en la zona digan 'esta gente se tiene que ir', puede ser que digan debe mejorar, esperamos más resultados, ya que al mismo tiempo hay ciertos resultados tangibles", explicó Galli.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la postura asumida como ARP, ante el último hecho en Arroyito, dijo que repudian firmemente este salvaje atentado.

"Nosotros como ARP y especialmente desde la Regional San Pedro, que se encuentra en la zona donde actúan estos grupos sediciosos, queremos expresar nuestros más firmes repudios ante este salvaje y cobarde atentado criminal que costó la vida a ocho valientes militares que estaban cumpliendo con su deber. Expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares de las víctimas. Estos muchachos (militares) solo optaron por defender a la patria, a nuestra sociedad, estamos consternados por los últimos acontecimientos"

Afirmó que este hecho confirma el pensamiento asumido la ARP con respecto al pedido de algunos grupos políticos que utilizan a grupos criminales para convencer que el trabajo de la FTC no es suficiente.

"Estos hechos criminales por parte de grupos sediciosos confirman que le son útiles a ciertos sectores políticos que estan tratando de convencer a la sociedad de que era necesario retirar a los organismos de seguridad de la zona del Norte, para crear una zona libre donde éstos puedan moverse con plena libertad y despojar el territorio de los organismos de seguridad del estado"

Pedro Galli dijo que la Fuerza de Tarea Conjunta es el organismo del Estado, autorizado legalmente y que cuenta con los medios para el combate de los grupos criminales.

"Si nosotros sacamos estas fuerzas militares y policiales conjuntas, se quedaría el territorio librado al juego de los grupos criminales y dejaría a la ciudadanía totalmente indefensa. Somos conscientes de que hay mucho por mejorar. La FTC necesita de mayores recursos, principalmente tecnológicos y de logística en cuanto a transporte y medios para que puedan hacer mejor su trabajo, pero no podemos ir al extremo de retirar eso y dejar librada a la suerte a los compatriotas que trabajan en esta zona".

Dejanos tu comentario