"Hace cinco años vivo 100% de mis blogs. En el 2010 me recibí de la facultad, me casé y ahí surgió la pregunta, ¿qué hago ahora para vivir? tengo familia, una profesión, pero ¿qué voy a hacer? Tenía la opción de volver a la agencia de publicidad en la que había trabajado o emprender algo mío, ya como publicista. Tenía un blog con 600.000 visitas al mes que no me generaba nada más, me pregunté ¿será que esto puede darme dinero?. En ese momento empecé a investigar y en noviembre del año 2011 gané mis primeros USD 2.000 en internet".

Este es el relato de André Darugna (Brasil) a La Nación Digital; el es uno de los oradores de la edición 2016 del Día del Blog Paraguay, encuentro anual donde se tratan temas relacionados a la blogósfera y la web social, con la finalidad de aportar a su desarrollo y evolución.

El evento tendrá lugar en El Granel (Juan de Salazar 372 casi Artigas), desde las 19 horas del día 31 de agosto, fecha en que precisamente bloguers alrededor del mundo recomiendan sus blogs favoritos, recordando el Día internacional del Blog.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

André Darugna es un bloguero, máster en comunicación digital, que por primera vez se presentará en nuestro país, compartiendo su experiencia y dando a conocer los procesos para que una persona interesada pueda generar proyectos profesionales con réditos económicos desde sus blogs.

André Darugna.[/caption]

"En eventos como el Día del Blog, lo más importante no es la charla que da un orador, sino el networking, es con quienes vas a hablar, con quienes vas a compartir lo que estás haciendo y que ellos te cuenten lo que están haciendo, de ahí pueden surgir nuevas ideas", expresó Darugna.

El bloguero es propietario de cinco páginas y explicó que son dos las que más tráfico le generan, IpadDicas, una página que enseña a través de tutoriales y textos, cómo utilizar el ipad como herramienta profesional y Roteiros e mais, una página de viajes con hojas de ruta, itinerarios, en la que cuenta experiencias de viajes que tuvo gracias al trabajo con sus blogs.

Adelantó que su exposición será -en parte- sobre los casos de éxito con sus páginas. "Voy a contar cómo puedo generar dinero desde Paraguay para el mundo, ya que aquí tienen como ventaja el español, que en mi opinión es mucho más competitiva que el portugés. Allí voy a comentar qué herramientas utilizo y cómo genero el dinero con programas de afiliación, por ejemplo", agregó el bloguer brasileño.

Bloguero de profesión en Paraguay

En su charla prevista "Blogs for export", André Darugna hablará de manera global sobre el trabajo profesional con los blogs, pero refiriéndose específicamente a Paraguay, dijo que en el país, este es un "mercado por explotar" y lo ideal es empezar a contar a las personas cómo deben hacer.

"No conozco a nadie que viva de esto al 100% en Paraguay, alguien que realmente sea un bloguero profesional. Mi caso de éxito sorprendió bastante, precisamente por los números generados", dijo.

"Los blogs son un mercado aún por explotar en Paraguay, un mercado virgen. Creo que lo que falta es saber cómo hacer. En Paraguay ya estoy trabajando hace cinco años con esto, es un trabajo profesional como cualquier otro", aseguró.

El Día del Blog Paraguay cuenta además con otras charlas y oradores como "Nuevos formatos para el periodismo", a cargo de Ana Vera de Latitud25; "Contenidos para blogs y redes sociales", con Flo Mendez de Sritamendez.com, César Sánchez de Thelemongroup.net, Maxi Manzoni de la plataforma El Surtidor y Darmy Martinez, encargada del blog de Kóga Impact Lab. Asimismo Maricarmen Sequera de la organización TEDIC, compartirá sobre los avances en derechos humanos en la era de internet.

Bloguers, comunicadores, emprendedores digitales e interesados en participar, pueden inscribirse gratuitamente aquí y para más informaciones, recurrir a las cuentas oficiales en Twitter y Facebook.

Dejanos tu comentario