El oboísta e investigador chileno José Luis Urquieta se encuentra en el país para presentar su disco "Nuevos aires chilenos", hoy a las 20:00 en la Casa del Bicentenario de la Música "Agustín Barrios Mangoré" (Cerro Corá 848 e/ Tacuary y Estados Unidos) El acceso será libre y gratuito.

El maestro Diego Sánchez Haase, director de la Casa de la Música, se referirá al trabajo del músico. Urquieta brindará algunas interpretaciones incluidas en su nuevo material discográfico: "Lengua Muerta" para oboe solo, de Francisco Silva; de León Schidlowsky, "Partita" para oboe solo; "Praeludium" para oboe solo, de Pedro Álvarez; "Primeros Cantos" (Estreno Absoluto), de Guillermo Eisner; "Molihua" para oboe solo (estreno absoluto), de Sebastián Molina, y "Fantasía concertante" para oboe y electrónica, de Fabrizzio de Negri.

CRÍTICA

El compositor chileno Esteban Correa A. dijo sobre el disco: "Todo registro significativo constituye hasta cierto punto la consumación de un periplo, que en el caso de Nuevos Aires Chilenos para Oboe tiene como principal viajero, para fortuna de quienes lo acompañan, a un intérprete notable. Y es que José Luis Urquieta ha manifestado desde el inicio de su trayecto artístico un interés particular por la música de sus contemporáneos y coterráneos, quiero decir, por el trabajo creativo de individuos a los que conoce de cerca –y en varios casos, profundamente–, tal cual son los compositores que reúne el presente disco".