El Hackathon "Myesakã Caacupé" ofreció un espacio propicio para la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas. Desde allí se impulsó la participación ciudadana a través de equipos de jóvenes de entre 15 y 25 años que presentaron sus propuestas. Este domingo 21 hasta las 19:00, propondrán líneas de acción, a corto plazo, relacionadas a la entidad municipal.

La propuesta ganadora será seleccionada para ser desarrollada e implementada en los próximos meses, con un equipo de trabajo para ese fin.

La finalidad del evento -que duró dos días- fue socializar con la comunidad conceptos y procesos de ejecución de los fondos del FONACIDE y generar propuestas de monitoreo ciudadano, los jóvenes se reúnen desde ayer en el Centro Tecnológico Serranía de Caacupé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Che Mbae, plataforma de visualización e información sobre Fonacide en Español y Guaraní #MyesakaCaacupe pic.twitter.com/DXfJmsqoa5 — Girolabs (@Girolabs) 21 de agosto de 2016

"Myesakã Caacupé" fue organizado por el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) e implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), y Paraguay Educa.

Hackathons en Paraguay

Eventos similares al encuentro de desarrolladores "Myesakã Caacupé", ya fueron realizados en Asunción por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS), con apoyo de USAID y CEAMSO.

Luego de los hackathons, se realizó el diseño y el desarrollo de aplicaciones móviles y portales como "Contrataciones Py", "Contralor FONACIDE", "Akuerapp" y "Guía Legal" que construyen un gobierno más participativo, transparente y que interactúa de manera permanente con la ciudadanía.

Dejanos tu comentario