Ayer, en las oficinas de Itaú se realizó un encuentro con proveedores del banco, de distintos rubros, en el que representantes de la entidad financiera presentaron dos programas que serán desarrollados en el segundo semestre del año. Ellos tienen el objetivo de contribuir con el crecimiento y el desarrollo de los prestadores de servicios de la empresa.
Por un lado, el programa de educación financiera, que consiste en la realización de charlas en las que se proporcionan orientaciones y consejos sobre el manejo de finanzas personales a los empleados de las empresas proveedoras, además de dotar de materiales digitales y físicos a los departamentos de Recursos Humanos, para promover buenos hábitos en el uso del dinero entre su público interno.
Las charlas desarrollan cuatro temas principales: "Dinero y familia", "Salir del rojo", "Consumir y ahorrar" y "Usá bien tu dinero". Todas son dictadas por colaboradores del banco, entrenados para el efecto.
A su vez, el Taller de Responsabilidad Social y Sustentabilidad está orientado a dotar a los proveedores de herramientas que impulsen la incorporación de prácticas socialmente responsables en la gestión de sus operaciones. El taller se desarrollará en el mes de setiembre en cuatro encuentros, con una carga horaria de 12 horas en total.
Serán abordadas cuestiones relacionadas con el gobierno corporativo, el relacionamiento con grupos de interés, el impacto medioambiental y los diagnósticos con base en indicadores universales y el desarrollo de planes formales de responsabilidad social.