Por Jorge Vera

Enviado especial

Lejos de vender humo y crear falsas expectativas, considero que desde mañana estamos ante la posibilidad de ilusionarnos. Ni la número 1 del mundo asegura la victoria, pues mucho menos lo hará la número 37 entre 60 jugadoras del golf olímpico. Pero en un deporte a veces incierto, donde los menos se equiparan de vez en cuando con los más, gracias a un buen día y unos golpes certeros, podemos soñar.

Julieta Granada tiene chapa. Desde su ingreso al complicado mundo profesional de la LPGA en el 2005, la paraguaya se mantuvo y llegó a conseguir títulos importantes como aquel "The ADT" en el 2006. "No puedo creer que he ganado 1 millón de dólares en un día", comentó emocionada a la BBC luego del batacazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aquel logro quedó algo lejano y su temporada 2016 no ha sido buena. Disputó 20 torneos LPGA hasta aquí y solo en uno de ellos culminó bajo el par. Pero los que la conocen dicen que cuando se pone la albirroja, esta "enana" ruge de forma diferente. Así lo demostró en el 2014, cuando en los Juegos ODESUR, se colgó el oro en el pecho y brindó a Paraguay una gran alegría.

Su salida será a las 9:03 de la mañana (hora paraguaya) junto a Christine Wolf de Austria y Karine Icher de Francia. Desde entonces, Julieta deberá completar los 72 hoyos –divididos en 4 jornadas de 18- en la menor cantidad de golpes posibles para luchas por los primeros puestos.

Lógicamente no será fácil. A diferencia de los varones, 9 de las integrantes del Top Ten estarán presentes en el certamen. Entre ellas la número 1 del mundo, la neozelandesa Lydia Ko. Pero Julieta tiene alma de guerrera. Llegó a los 14 años a tierras norteamericanas y tuvo que aprender bien el inglés para comunicarse correctamente. Su madre Rosa la acompaña en todo. Es su caddie, su consejera, su amiga. Recorren el mundo juntas en busca de sus sueños, que en este 2016, es ganar el oro en estos Juegos Olímpicos de Rio.

"Estoy orgullosa de la confianza del público. Es el producto del trabajo de tantos años y no tengan dudas que voy a dejar todo en la cancha. Ojalá podamos llevar una medalla a Paraguay", nos dijo horas atrás Julieta con una fe enorme.

Es fan de los Heats. Le gusta jugar al tenis. Ama ir de shopping y se encariña fácil con los perros. Pero antes que eso, a Julieta le encanta ganar. Posee un temperamento fuerte y unas tremendas ganas de sobresalir. Está permitido, soñemos durante 4 días.

Dejanos tu comentario