El economista y panelista radial Pablo Herken señaló que el Gobierno es el que más obras realizó en la historia, con un nivel de ejecución por valor de 1.460 millones de dólares aproximadamente. Manifestó, además, que el Ejecutivo consiguió 1.880 millones de dólares, ya que el país goza de un respeto y una credibilidad importante.

"Este Gobierno pasa como el que más obras ha realizado en la historia; 1.460 millones de dólares aproximadamente en términos de ejecución hasta este año. Este es un gobierno que va a dejar recursos importantes al próximo que venga", expresó el panelista del programa La Lupa de la 1080 AM. Fue durante una evaluación sobre los tres años de la asunción de este Gobierno, que se cumplió en la víspera.

Herken recordó que el ex mandatario, Nicanor Duarte Frutos, recibió la peor herencia que podía tener un gobierno y en tal sentido que Cartes heredó una de las peores crisis de la región; con la recesión del Brasil, principal mercado de exportación e importación de Paraguay. "La crisis argentina podría haber afectado al país, con una inflación y subida del dólar, y eso no se dio", manifestó.

Calificó la gestión actual del jefe de Estado, Horacio Cartes, con una nota 7. "El argumento económico, y también el funcionamiento mejorado, tiene que ver con un país que da esas posibilidades, si tuviéramos un país convulsionado no podríamos tener", sostuvo.

El analista económico afirmó también que "el gobierno del presidente Cartes dejará recursos importantes al próximo gobierno que venga, en el 2018".

A nivel educativo, resaltó el interés y la importancia para con los jóvenes a través de las becas del programa Carlos Antonio López, en el que serán invertidos 20 millones de dólares. "Eso tiene un impacto en el futuro, nuestros mejores estudiantes haciendo su posgrado, su masterado, en universidades que tienen un nivel muy importante, como Harvard", destacó.