El senador Arnaldo Giuzzio (PDP), denunció hoy al comienzo de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, que los integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, no acudieron a la sede parlamentaria para recibir el reconocimiento que éste organismo legislativo estaba preparando para ellos.

Giuzzio leyó en plena sesión la nota que le llegó, vía correo, sin firma pero con el membrete de la Orquesta, donde se detalla que Favio Hernán Chávez Morán, director de la orquesta, prohibió a los chicos participar del acto de reconocimiento en la Cámara Alta, ya que el mismo no figuraba en la nómina de integrantes del grupo.

El legislador detalló que en la nota se deja en evidencia que los integrantes quedaron con temor, pues Chávez Morán les amenazó que si asistían al acto de reconocimiento, iban a ser excluidos de la orquesta y de todos los beneficios que estar en ella conllevan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Esta es la nota enviada al senador Arnaldo Giuzzio, que fue leída en plena sesión. Foto: Lourdes Torres.

El reconocimiento que los senadores querían entregar, es por el talento, desempeño y responsabilidad que caracterizan al grupo de adolescentes y jóvenes que integran la mencionada orquesta, que ya han recibido muchos reconocimientos a nivel mundial y cuyo proceso creativo fue plasmado en un documental que llegará a los cines asuncenos en pocos días.

En la nota, se pide disculpas a la Honorable Cámara de Senadores, por no acudir a la convocartoria y se detallan más abajo los motivos.

“Estoy sumamente indignado por ésto, porque se esta jugando con sueños y aspiraciones de chicos que son nada más y nada menos que nuestros mayores exponentes a nivel mundial. Solicito la venia de éste pleno para elevar éstos antecedentes al Ministerio Público, de manera que se investigue qué se esta haciendo con el dinero que llega para éstos chicos. ¿Cómo es que un señor como éste Cávez Morán puede prohibir y amenazar de esa manera?”, indicó Giuzzio visiblemente ofuscado.

Dejanos tu comentario