Río de Janeiro, Brasil | AFP | jueves 11/0.

El jugador de los Knicks de Nueva York Carmelo Anthony siguió haciendo historia al convertirse en el jugador estadounidense que más puntos ha marcado en unos Juegos Olímpicos, superando a LeBron James.

Anthony, con 31 puntos, fue el hombre que impulsó este miércoles a Estados Unidos frente a Australia, que, a punto estuvo de infligirle al "Dream Team" su primera derrota en diez años, aunque al final cayó 98-88.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alero de los Knicks fue el mejor anotador del encuentro y sus 31 enteros le permitieron llegar a la cifra de los 293 puntos en partidos de Juegos Olímpicos, estableciendo una nueva marca.

Anthony superó la marca de 273 puntos que había establecido LeBron en tres Juegos Olímpicos: Atenas-2004, Pekín-2008 y Londres-2012.

"Era consciente de que podía ocurrir esto. Mis compañeros no se cansaron de recordármelo", dijo Anthony tras el encuentro.

A diferencia de Lebron, el jugador de los Knicks ha establecido su marca jugando en cuatro Olimpiadas, las mismas que LeBron y la actual Rio-2016.

"Esta era una de estas noches que quería simplemente jugar y tirar a canasta. Mis compañeros me buscaban y encontraban y todo fluyó", añadió Anthony, de 32 años, tras el partido.

El nuevo récord del alero estadounidense se une también al que tiene de más partidos olímpicos jugados con 26, superando los 24 de 'King' James y David Robinson.

Ahora el hombre de los récords olímpicos quiere establecer otro más convirtiéndose en el primer jugador estadounidense en conseguir tres medallas de oro olímpicas.

"Para mí siempre se trata de conseguir la medalla de oro", recordaba Anthony tras su llegada a Rio hace unos días.

Con tres victorias en tres partidos, sin duda parece en el camino de cumplir su meta.

Etiquetas: #Anthony

Dejanos tu comentario