En la mañana de este lunes fue habilitado el viaducto de cuatro carriles en la autopista Ñu Guasu, tanto en el carril que lleva de Luque a Asunción, como el que lleva de Asunción a Luque. El viaducto está en la zona de la Confederación Sudamericana de Futbol.

Aproximadamente 12 mil vehículos circulan por día en este tramo, que con esta obra vial se verán beneficiados en cuanto a mayor fluidez en el tránsito.

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas, estuvo presente en el momento de la habilitación al tránsito del paso a desnivel. En la ocasión, dijo que este viaducto ayudará sustancialmente a mejorar el tránsito, más aún porque la avenida Silvio Pettirossi está clausurada por las obras viales que se llevan adelante en la zona desde hace varios meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la habilitación del paso a desnivel la autopista tiene una conexión directa con la avenida Sudamericana (frente al hotel Bourbon), por lo que la autopista Ñu Guasu contará con un 90% de funcionalidad.

Jiménez Gaona señaló que la obra "dará mejor conectividad al tramo Luque Asunción y busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". Dijo que "hay varias obras en Gran Asunción que necesitan de intervención" y entre ellos citó que se encuentran las obras que se están realizando como el Metrobús, el Superviaducto y el puente sobre Ñu Guasu.

El viaducto cuenta con cuatro carriles que ya se encuentran habilitados aunque el trabajo sigue en los costados para pulir las aceras.

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, acompañó a las autoridades nacionales en la inauguración del paso sobre el puente.

Dejanos tu comentario