Con la organización de Buenmate, la presentación de Nescafé y el apoyo de la Embajada de Colombia, este sábado 6 de agosto comienza el Asu Coffee Fest.

Serán dos días durante los cuales se "podrán explorar los cafés cosechados en distintas regiones del planeta", dijeron inicialmente los organizadores.

El encuentro para los amantes del café tendrá lugar en Textilia, Centro de Eventos, sobre la avenida General Santos Nº 1.030 y Defensa Nacional, en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 21 horas del sábado 6 y del domingo 7 venideros.

Cabe señalar que el Asu Coffee Fest es el primer evento que celebra la cultura del café en Paraguay. Se lo propone como el espacio ideal para experimentar nuevas formas de sentir y degustar de esta bebida.

"La idea de implementarlo en Asunción surge a raíz de la creciente curiosidad de los paraguayos acerca de las tendencias que rodean al café", explicaron los responsables del evento.

Añadieron que no se tratará solo de beber café, sino de hacerlo de una forma intensa y, a la vez, entretenida.

"El formato del festival propone probar, sentir, conocer y experimentar los aspectos de esta deliciosa bebida mientras se disfruta de buena música en un ambiente rodeado de arte y tendencias", precisaron los organizadores.

Además, insistieron en que el Asu Coffee Fest no está solo dirigido a los exigentes, que gustan de sensaciones concretas, sino también a los que disfrutan del café como un ritual diario y hasta para aquellos que simplemente quieran ampliar sus conocimientos acerca de la segunda bebida más consumida del mundo.

Baristas

Además, estará presente Mauricio Romero, campeón colombiano de baristas (profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores).

Mauricio viene como invitado especial de Mary's Coffee House, espacio en el que estará interactuando con el público y ofreciendo un workshop completo.

Ya desde Brasil, el reconocido barista Victor Pignataro Correia estará presente en el espacio de Melitta para invitar al público a preparar y experimentar su propio café filtrado de forma artesanal.

Participantes

En el Asu Coffee Fest estarán presentes y con experiencias únicas Illy, Mary's Coffee House, Cafepar, Lavazza, Melitta, Dolce Gusto, Astoria, Essse Café, Kafa tostadores, Café Consulado, Segafredo, HC Gourmet, Sajonia Brewing Co., Alacarta, Agua Virgen, Bang & Olufsen, Aquamac, entre otros.

El Festival

Es oportuno mencionar que cada persona puede recorrer y explorar el evento a su manera, no hay un circuito específico.

Acceso

El acceso diario es de G 65.000 y puede adquirirse en la Red UTS. Las entradas incluyen el acceso a todas las experiencias, degustaciones, charlas y talleres del evento.

Programa

  • Catas abiertas con cafés provenientes de distintas regiones del mundo.
  • Prueba de los maridajes perfectos para el café.
  • Charlas presentadas por baristas y los participantes del evento.
  • Talleres de latte art.
  • Degustación de tragos a base de café.
  • Muestras de arte.
  • Música en vivo.
  • Proyección de una película sobre el amor al café de especialidad
  • Las cafeteras más solicitadas a precios exclusivos durante el evento.
  • Degustación de cerveza artesanal procesada con granos de café.
  • Experiencias participativas en más de 20 espacios de las mejores marcas. Todo esto en un ambiente especial que propone un viaje a través de los sentidos.

Dejanos tu comentario