Ciudad del Este. Agencia Regional. "Aún no habilitaron #PokemonGO en Paraguay, pero dicen haber visto un Gyarados en nuestros Saltos del Monday, ¿será?". Es lo que anuncia en su cuenta en Twitter, @municpf, la Municipalidad de Presidente Franco, como una campaña para impulsar la visita a los Saltos del Monday. Al pie del escrito, aparece la citada belleza natural y las figuritas del famoso juego.

Aún no habilitaron #PokemonGO en Paraguay, pero dicen haber visto un Gyarados en nuestros Saltos del Monday, ¿será? pic.twitter.com/ChwEiHxYvN — Municipalidad Franco (@municpf) 2 de agosto de 2016

En varios de los anuncios que realiza la comuna recurre al humor y a los mensajes descontraidos para lograr la atención de la ciudadanía, especialmente de la comunidad franqueña al informar sobre ordenanzas y demás contenidos de la gestión municipal.

En otro anuncio dice la comuna franqueña que "Los Beatles ya aprobaron las nuevas franjas peatonales", mostrando una calle de la ciudad recién señalizada donde el famoso grupo va pasando teóricamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONCIENCIACIÓN

Para concienciar sobre la importancia de cumplir la ordenanza en lo que se refiere a la prohibición de tirar y quemar basura en lugares públicos dice por ejemplo que, "tiene las siguientes ventajas: tus vecinos te van a querer; no te vamos a multar y tu cabello no tendrá mal olor".

"Ya en la campaña electoral nos dimos cuenta que a la gente le llama la atención los mensajes diferentes que salgan de lo cotidiano o los que sean muy formales. Y luego vimos la necesidad de captar la atención de la ciudadanía para que reciban nuestros mensajes y poder comunicarles muchas informaciones de utilidad. Ante eso, encontramos que el humor es una de las formas de lograr la atención y comunicar", explicó Reinaldo Irepa, director de prensa de la Municipalidad de Presidente Franco.

El mismo aclara que Jorge Melgarejo, un integrante de su equipo, es quien se encarga de las redes sociales. Completa el grupo Rodrigo Ojeda y juntos están generando mucha atención en su forma de comunicar las informaciones que interesan al municipio.

Dejanos tu comentario