En conferencia de prensa, tras su visita al mandatario Horacio Cartes, Luis Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habló sobre los pormenores que hacen a las obras que la institución financia en el país.

Respecto al Metrobús indicó que beneficiará a 300.000 personas, y "siempre habrá debate alrededor de las obras", respecto a las críticas que se dan en el plano local. Consultado sobre su postura y la comisión técnica del BID que vino al país, dijo "me siento tranquilo por cómo se pensó la obra del metrobús".

La conferencia se dio posterior a la reunión con el presidente Cartes, a quien se le informó sobre el lanzamiento de la Asamblea Anual de Gobernadores que se hará el año que viene en Paraguay, entre el 31 de marzo y el 2 de abril del 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El titular del BID, junto a Santiago Peña, ministro de Hacienda, y el representante paraguayo ante el BID, ofrecieron una conferencia de prensa en Palacio, luego de la reunión con el presidente Cartes. Foto: Gentileza Presidencia.

Moreno recordó que la primera asamblea se había realizado hace 51 años en Paraguay y de esta manera se volverá a realizar un acto similar aquí, de manera que la región pueda conocer los avances del país.

El titular del organismo señaló que se deben confrontar los grandes temas que hacen a la situación económica. En ese sentido, destacó el conjunto de proyectos asociados a infraestructura que son llevados a cabo. Recordó la visita que tuvo a los vecinos de Chacarita, además de verificar las obras de saneamiento de la bahía, los avances de la Costanera y la planificación del metrobús.

Con respecto a este proyecto dijo que "cada vez le asombra más el embotellamiento del tránsito en Asunción", por lo que constituye una gran obra que deberá ahorrar las horas que la gente pasa en el bus o el auto.

Agregó sobre el endeudamiento que cuando los países comienzan a endeudarse para gastos corrientes comienzan los problemas, sin embargo en el caso de Paraguay "la mayoría de los préstamos que hace son para desarrollar inversiones".

Dejanos tu comentario