El desafío entre el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori será uno de los platos fuertes en semifinales del Masters 1000 de la ATP de Toronto (Canadá) luego de salir ambos este viernes por la puerta ancha en sus respectivos encuentros de cuartos.

Wawrinka, segundo favorito, irrumpió en su primera semifinal en el torneo canadiense al vencer con fáciles parciales de 6-1, 6-3 al sudafricano Kevin Anderson.

El segundo cabeza de serie se enfrentará al tercer sembrado, el japonés Nishikori, que derrotó en tres sets al búlgaro y ex 'Top Ten' Grigor Dimitrov por 6-3, 3-6, 6-2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mejor jugador de Asia, que ganó su partido número 39 en 2016, se defendió en el tercer set después de perder el segundo y finalmente dejó su récord invicto por 3-0 sobre Dimitrov.

Por su parte, Wawrinka desempató su récord vitalicio frente al africano al irse ahora al frente 5-4.

"Fue un partido muy bueno, empecé muy bien", dijo Wawrinka, quien agregó que "es uno de los mejores partidos que he jugado en el año. Me demostró (Anderson) que estaba listo, agresivo, moviéndose muy bien. Yo estaba en calma, serví muy bien y mezclé bien mi juego".

Wawrinka, un doble ganador de Grand Slam y número cinco del mundo, busca su cuarto título de la temporada tras los éxitos en Chennai, Dubai y Ginebra.

- Resultados del viernes en el Masters de 1000 de Toronto:

Hombres - cuartos de final

Stan Wawrinka (SUI/N.2) a Kevin Anderson (RSA) 6-1, 6-3

Kei Nishikori (JPN/N.3) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-3, 3-6, 6-2

Etiquetas: #toronto

Dejanos tu comentario