El comandante de las Fuerzas Militares (FFMM), Luis Gonzaga Garcete Espínola, señaló que no le consta que Jarvis Chimenes Pavão haya aportado dinero para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

"No sé, no me consta. Institucionalmente nunca vamos a hacer eso. No le vamos a comprometer al presidente de la República", aseguró Gonzaga Garcete, en comunicación con la 970 AM.

El comandante de las Fuerzas Militares resaltó que él no toma determinaciones. Además, "todo se le consulta al señor presidente".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que nunca escuchó nada sobre los supuestos aportes de Jarvis Chimenes Pavão para el combate de la FTC contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona norte del país.

Tras el traslado de Pavão de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a la Agrupación Especializada, la abogada del recluso, Laura Casuso, habló sobre los supuestos aportes hechos por su cliente.

En las presuntas contribuciones, según la abogada, están las remodelaciones hechas en Tacumbú y a la FTC a fin de combatir al grupo criminal que opera en el norte del país.

Jarvis Chimenes Pavão fue trasladado a la Agrupación Especializada tras comprobarse de los lujos que tenía en la cárcel, desde electrodomésticos de alta gama, estante de medicamentos y una oficina.

Los privilegios que tenía el condenado por lavado de dinero en Paraguay le costó el cargo al exministra de Justicia, Carla Bacigalupo.

Igualmente, se estima que Pavão estuvo involucrado en el hallazgo de dinamita en gel en el lugar de reclusión días pasados, con lo que se evitó una fuga masiva de los internos, según las autoridades.

Dejanos tu comentario