El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se refirió a las obras que ejecuta la cartera dentro del área metropolitana, entre ellos el puente sobre la Avda. Silvio Pettirossi, que se estaría habilitando la próxima semana.

En contacto con radio Monumental, informó que la obra ya avanzó en lo de la Autopista Ñu Guasu, indicando que este fin de semana se estarán dando los últimos retoques a la obra y que la semana que viene ya podría estar habilitada hasta la Avda. Sudamericana. "Le vamos a dar a la comunidad de Luque un alivio enorme con la utilización más fluida de la Autopista Ñu Guasu", añadió.

Metrobús y superviaducto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al Metrobús, expresó que se recibirá el informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en estos días, sobre lo que sugiere una comisión independiente sobre las obras. Dijo que el MOPC está abierto a colaborar con cualquier tipo de información que sea requerida.

"El proyecto avanza, ya comenzamos con la pavimentación de caminos alternativos en la zona de San Lorenzo, en pocos días más vamos a realizar también estos trabajos en Fernando de la Mora y próximamente se haría la intervención en la Avda. Eusebio Ayala", añadió.

Sobre el avance del superviaducto, Jiménez Gaona dijo que contractualmente está previsto que se lleve a cabo en un año, que para una obra de ese tamaño es un desafío enorme de ingeniería y construcción.

Sostuvo que la empresa responsable se ve obligada a trabajar las 24 horas y los fines de semana para cumplir el plazo. "Están adelantados con respecto al cronograma de obras que fue aprobado por el MOPC", manifestó.

Dejanos tu comentario