El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mejoró más de 107 kilómetros de caminos vecinales en el departamento de Cordillera. Esto se da con la ejecución de un plan de mejoramiento de caminos no pavimentados en diferentes puntos de la Región Oriental del país que fueron afectados por circunstancias climatológicas.

El informe oficial refiere que al cierre del mes de julio, estas intervenciones se realizaron en Arroyos y Esteros, Primero de Marzo, Tobatî y Eusebio Ayala.

Las tareas incluyen el perfilado y reapertura de caminos no pavimentados y son ejecutados por la contratista Ecomipa S.A.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gracias a estas tareas se logró mantener la transitabilidad de varios tramos camineros que sirven de vía de salida a la producción local y además facilita el acceso a los centros asistenciales de salud y a las comunidades aisladas por los temporales.

En el departamento de Cordillera en total ya se ejecutó el mejoramiento de 107, 39 kilómetros que representa el 36% de lo contratado, según datos del informe de la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC.

Dejanos tu comentario