La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que, en el primer semestre de este año, devolvió créditos fiscales por un valor total de G. 251.863 millones. Dicho monto corresponde a 385 solicitudes presentadas por los contribuyentes.

En el gráfico siguiente se observa el comportamiento de la devolución de estos créditos fiscales (de enero a junio) durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016, donde están incluidas las correspondientes al Régimen General, Régimen Acelerado y Canales de Selectividad, con sus respectivos montos.

Las autoridades de Tributación también dijeron que, el año 2014, vienen implementando los llamados Canales de Selectividad. Así, de enero a junio de este año, este mecanismo permitió la devolución de G. 22.874 millones a través de los Canales Verde y Amarillo, lo que representa el 46,9% del total devuelto en el mencionado periodo por el Régimen General de G. 48.823 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En el afán de facilitar a los contribuyentes el trámite para la devolución de créditos fiscales e incentivar el aprovechamiento de los beneficios que otorgan los canales de selectividad, la SET emitió en el mes de junio la Resolución General N° 89/16 por la cual se reducen los requisitos para la solicitud de devolución de créditos fiscales y se amplía la cantidad de solicitudes que podrán tramitarse simultáneamente", finalizó la divulgación.

Dejanos tu comentario