Según informó el director de la Oficina Nacional de Empleo, Enrique López Arce, este jueves se realizará una feria de empleo y educación para el sector farmacéutico.

El encuentro entre las empresas y los postulantes será en la sede del Consejo Nacional de Deportes, sobre Eusebio Ayala y R. I. 6 Boquerón, en Asunción, de 9 a 14 horas.

La iniciativa se concreta mediante el esfuerzo conjunto del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social (MSPyBS), además la Junta Municipal de la Ciudad de Asunción, la sociedad civil a través de la Cámara de Farmacias del Paraguay, la Cámara de Comercios y Servicios, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la organización sin fines de lucro Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO), añadió López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sector Farmaceutico es un sector que tiene una alta tasa de empleabilidad explica el Director del Empleo Enrique López Arce,

"En conjunto con el MEC, el MSPyBS y las universidades hemos realizado una investigación que confirma la necesidad de más idóneos farmacéuticos, más químicos farmacéuticos, tanto para farmacias, como para laboratorios e industrias químicas. Las empresas del sector precontratan a los estudiantes de tal manera a que los mismos, una vez habilitados, puedan trabajar con ellos", añadió.

"El sector farmacéutico no solo contrata idóneos y químicos, sino también cajeros, administrativos y personas en depósito, por lo que para esta feria del jueves se invita a todos aquellos que tengan experiencia en el sector salud y/o administración", señaló asimismo el funcionario.

La convocatoria va dirigida a aquellas personas que hayan culminado el ciclo de la educación media y que deseen ingresar a un sector que tiene una alta tasa de empleabilidad.

De acuerdo a los datos, las nuevas contrataciones en el sector farmacéutico, hasta fin de año, llegarían aproximadamente a 1.200 personas, entre nuevas farmacias y la rotación normal del sector, expresó finalmente López Arce.

Dejanos tu comentario