Es delantero, tiene 19 años y este año debutó en Primera División de la mano del exentrenador azulgrana César Farías, llegando a disputar tres partidos con Cerro Porteño.

Así como su excompañero Sergio Díaz, comprado por el Real Madrid, fue visto por los ojeadores de clubes internacionales en el torneo de Toulon, que disputó con la selección Sub 20 recientemente.

Pedro Báez captó la atención de los enviados del Real Salt Lake, que milita en la Conferencia Oeste de la MLS (Major League Soccer), como se conoce a la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos.

Renato Bittar, representante del juvenil delantero confirmó la negociación, explicando que apenas finalice los trámites migratorios, Báez partirá con destino a Utah.

Por su parte, Juan José Zapag explicó que el acuerdo es "por seis meses, un préstamo sin costo" que representa "una pasantía" para Pedro Báez, "para foguearse un poco, para conocer Estados Unidos".

Igualmente, el presidente azulgrana indicó que el objetivo de esta negociación es también "mostrar un poco lo que es la cantera de Cerro Porteño en los Estados Unidos", a fin de que en el futuro puedan vender a sus juveniles. Pedro Báez va camino a ser el primero.