El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, firmó ayer la Resolución Nº 29, en consenso con los líderes de bancadas, por la cual se definió la integración de las 20 comisiones asesoras permanentes del estamento, que regirá en el período del 1 de julio de 2016 al 30 de junio del 2017.
Estos organismos están encargados de dar estudio especializado a cada uno de los temas legislativos, y proceder a su vez a designar sus respectivas autoridades. El listado de los miembros de cada comisión se dio a conocer durante la reunión de la Mesa Directiva.
El senador colorado oficialista Carlos Núñez se retiró ofuscado porque le sacaron de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Indicó que le ofrecieron integrar la Comisión Indígena, a la cual según él ya el año pasado había rechazado.
"La bancada del Partido Colorado que es mayoritaria, habíamos solicitado que la distribución de la comisiones sea equitativa y se respete la cantidad de proporcionalidad que le corresponde a cada bancada. Luis Alberto Wagner está en 11 de las 20 comisiones. Mientras que mi partido, de 11 senadores a algunos solo nos pusieron en una comisión, la Indígena", reclamó el legislador.
El senador disidente Julio César Velázquez dijo que los senadores cartistas no fueron discriminados de las comisiones parlamentarias.