La Junta Municipal de Asunción declaró emergencia vial este lunes, en sesión extraordinaria, las áreas de influencia, derivadas y las vías alternativas de la avenidas Artigas, en la zona del cause hídrico.

La Junta también autorizó al intendente, Mario Ferreiro, a suscribir un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a fin de encontrar una solución vial alternativa al problema.

"Estamos solicitando un estudio de factibilidad en el marco de dicho convenio para instalar puentes metálicos, ya sea en la avenida Artigas o en la calle Teniente Facundo Almada y en la Vía Férrea", manifestó el concejal Julio Ullón, en comunicación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los pedidos es la realización de un diagnóstico estructural por parte de la Municipalidad de todos los puentes construidos en Asunción. En caso de ser necesario, se deben realizar los diseños para la rehabilitación de los puentes.

Igualmente, la Junta Municipal solicitó que se realicen estudios presupuestarios, en un plazo de siete días, de todos los programas y proyectos de inversión para optimizar los recursos presupuestarios para la reparación del puente del Mburicao.

"Hemos conformado una comisión especial de concejales municipales para el seguimiento de la construcción o rehabilitación del puente de Artigas y el seguimiento de las tareas de diagnóstico estructural de cada puente", dijo el edil.

El MOPC había ofrecido a préstamo a la comuna asuncena dicho puente provisorio para paliar la crisis que podría generar la clausura de esa arteria. Se habla de cuatro meses de tiempo para la reparación. Días pasados ocasionó un caos vehicular en Asunción el cierre de la avenida Artigas, en la zona del arroyo.

Con la declaración de emergencia, la intendencia podrá acelerar el proceso burocrático para la reparación o reconstrucción del puente ya que le habilita a adjudicar por la vía de la excepción a la empresa constructora, sin recurrir a un llamado licitatorio.

Dejanos tu comentario