En el último año la cantidad de terminales conectadas a internet tuvo un incremento del 39,7% comparando con el 2014, según el informe presentado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Es decir, en el país existen más de 3,2 millones de aparatos entre tablets, smartphones y PCs conectados a la red, lo cual representa una brillante oportunidad de negocios bajo este régimen, según los referentes del sector que aguardan un crecimiento similar para este año.

El informe revela que en el país están conectados a internet más de 2,8 millones de smartphones, unas 425 mil computadoras y 19.283 tablets. Al sumar todas las cifras, se llega a unas 3.254.171 terminales conectadas, mientras que en el 2014 se tenia unos 2.327.984. Es decir, que en solo un año se conectaron unos 926.187 nuevas terminales a la red.

Entre las terminales que tuvo un mayor repunte fueron los smartphones, ya que en el 2014 se tenía solamente alrededor de 1,8 millones. El informe del ente regulador aclara que no manejan el numero de otros tipos de aparatos conectados a la red, teniendo en cuenta que también existen cámaras fotográficas, relojes y televisores conectados a internet.

Sebastian García, desarrollador de aplicaciones tecnológicas, valoró este crecimiento y mencionó que es una señal hacia donde está yendo los negocios. "Internet es una herramienta muy importante para hacer negocios, todo apunta a que las transacciones cada vez más por este medio y por otro lado tiene que significar una advertencia para que la gente vea, dónde podes resolver problemas y satisfacer demandas. Es una buenísima oportunidad emprender desarrollos tecnológicos", sostuvo García.

Agregó que este crecimiento debe ir acompañado de un intenso trabajo entre el sector público y privado en mejorar en acceso a internet.