Debut OlimpiaSe inicia la semana de arranque del campeonato y en Olimpia se instaló la duda en algo que parecía prácticamente seguro y confirmado durante toda la pretemporada: el once titular que jugará ante Sportivo Luqueño.

Fernando Jubero puso a Iván Torres en lugar de Julián Benítez en el amistoso del sábado ante Independiente de Campo Grande (Julián jugó el partido completo en el equipo B) y a partir de ello comienza a manejarse la posibilidad concreta de que el "Tito" pueda arrancar el fin de semana en el encuentro debut.

El adiestrador español ha consolidado, desde mitad del torneo Apertura, una línea de tres volantes ofensivos colocados delante del doble seis y Julián Benítez se consolidó con dicha línea, explotando el costado izquierdo con la sociedad construida en su momento con Blas Riveros.

Con el ingreso de Torres la ecuación cambiaría por completo, ya que por característica, "Tito" tiene mayor capacidad de ida y vuelta, hace un trabajo más sacrificado, pero tiene menos desequilibrio en ataque. Jubero tiene aún toda esta semana para ir aclarando sus ideas y definir quién cubrirá el carril izquierdo ante los auriazules.

Burgos en el radar

Directivos de Olimpia sondearon a Rodrigo Burgos, quien tiene contrato vigente con Talleres de Córdoba, club argentino en donde es considerado un ídolo para la afición.

El entrenador Fernando Jubero fue el que pidió por el mediocampista, para cubrir el puesto dejado por Robert Piris (ambos tienen características similares) y en las próximas horas podría haber novedades.

Por otra parte, el paraguayo Luis Cáceres estaría firmando este lunes su contrato por seis meses y se acoplaría mañana a los trabajos del plantel franjeado, que debuta ante Sportivo Luqueño.