Amanda León, presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) confirmó a La Nación Digital que hasta hoy se ha reestructurado la deuda de 3000 clientes, en su totalidad campesinos del interior del país, por un monto de G. 13 mil millones. "Estas quitas se realizaron gracias a la vigencia de la Ley 5527715 de Rehabilitación Financiera, y hoy están en condiciones de volver a producir", ratificó.

Planilla del CAH que muestra los montos concedidos a campesinos.

León dijo además que "se ha perdonado a la cartera morosa de una deuda que tenían con la institución de G. 7 mil millones, situación que les permitirá volver a sacar nuevos créditos".

La funcionaria agregó que se realizó "un gran esfuerzo para lograr la quita de interés adicional a unos 2.300 campesinos más y no solo la reestructuración de la deuda", y en total el Crédito Agrícola destinó para los campesinos con problemas en sus pagos la suma de G. 21 mil millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hay adicionalmente 75 clientes a los que se le hizo la quita, lo que contribuyó a cancelar todas sus deudas por más de G. 200 millones", enfatizó.

De ésta manera, el CAH ha posibilitado que los campesinos que estaban con atrasos en sus pagos hoy estén nuevamente habilitados para producir e incluso solicitar nuevos créditos, adelantó la encargada del CAH a éste medio.

Toda esta ayuda fue posible mediante la gestión del Gobierno Nacional y la Ley de rehabilitación financiera gestionada a través del CAH.

Dejanos tu comentario