Orlando Bareiro

Periodista

obareiro@lanacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La consultora española Deloitte presentará, esta semana al Ministerio de Hacienda, los estudios realizados para reducir la tarifa de internet en el país. En esta reunión, de la cual también participarán autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), evaluarán la inversión que deberá realizar el Gobierno para este proyecto, según informó Teresita Palacios, presidenta de la Conatel, quien recalcó que objetivo del ente regulador es la reducción de los precios de la red hasta un 80% en los próximos 4 años.

"Los consultores presentarán al Ministro de Hacienda, cuáles son las alternativas que ellos recomiendan al país para reducir la tarifa de internet que es el principal objetivo. Luego de esa reunión tendremos un panorama más claro, sobre cuánto se debe invertir y de dónde saldrá el capital para la inversión", sostuvo Palacios.

Explicó que los gastos por los trabajos realizados por Deloitte, corre a cuenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que desembolsó US$ 500 mil para el proyecto de Ciberseguridad y apoyo de consultoría a la Conatel.

"Estamos analizando las opciones, sí tendremos muy en cuenta el estudio que van a presentar, pero no también vamos a buscar más opciones y escoger una que sea más conveniente tanto en inversión como en calidad", indicó la presidenta de la Conatel.

Informó además que existe una mesa de trabajo con representantes de Itaipú, Yacyretá, con Administración Nacional de Electricidad (ANDE) e inclusive con la Compañía Nacional de Comunicaciones (Copaco). En el caso de las entidades binacionales, el objetivo de la Conatel es ver la posibilidad de utilizar el cableado submarino de las mismas. "No tenemos una fecha establecida para la presentación final del proyecto por el cual vamos a optar. No nos queremos apresurar y tomar una decisión incorrecta, esto es un trabajo muy delicado", mencionó la representante del ente regulador.

Dejanos tu comentario