Instagram no deja de incorporar novedades. Si hace apenas dos días conocíamos que esta red social alcanzaba los 500 millones de usuarios registrados, ahora la compañía anuncia una nueva función muy esperada por su comunidad: la traducción automática de biografías, comentarios y descripciones en fotos y videos, algo que ya se incorporaba hace tiempo en Twitter y Facebook.

Así, Instagram se actualizará durante el mes de junio para eliminar las barreras de lenguaje. A partir de entonces, bajo los textos aparecerá la opción de "ver traducción" en las nuevas publicaciones.

Por otra parte, la red social todavía no ha comunicado los primeros idiomas para los que estará disponible la nueva función.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aplicación Instagram para compartir fotos se está haciendo grande. El número de usuarios se ha duplicado en los últimos dos años, hasta 500 millones, y Facebook ha abierto el grifo de la publicidad. Son más los mensajes que aparecen entre las fotos, y las funciones de compra.

Es un momento delicado para Facebook en el camino a convertir a Instagram en un importante generador de ingresos. El riesgo es que, incitadas por inversores hambrientos de crecimiento, las empresas agregan más avisos demasiado rápido… arruinando la vibra que atrajo a los usuarios en primer lugar.

Todas las redes sociales se enfrentan a este dilema: Snapchat, que está entrando en puntas de pie a la publicidad, o Twitter, cuyo crecimiento, en términos de usuarios, se ha estancado. Cómo manejen esta cuestión las jóvenes redes sociales determinará cuáles van a sobrevivir.

Dejanos tu comentario