Mediante un comunicado de la Cancillería Nacional, el Gobierno paraguayo expresó su satisfacción por el acuerdo entre la República de Colombia y las FARC para el cese del fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas y las garantías de seguridad.

"En nombre y representación del pueblo paraguayo, transmite su confianza en que el pueblo colombiano, al que le ligan históricos y muy estrechos vínculos de solidaridad y cooperación, sabrá encauzar el histórico acuerdo anunciado en la fecha para cimentar un porvenir cada vez más venturoso", expresa parte del mensaje oficial.

Desde el Gobierno Nacional, consideran a este hecho como un paso determinante para la pronta suscripción del acuerdo final destinado a consolidar una paz estable y duradera en el país hermano.

"La República del Paraguay, que ha comprometido ya su participación en la Misión que enviará Naciones Unidas a Colombia para contribuir a la verificación del cese del fuego y de las hostilidades y la dejación de armas, congratula al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos por este significativo avance, que es el resultado de una firme y definida voluntad política para la consecución de la paz", finaliza el documento.

El gobierno de Colombia y las FARC firmaron el pacto el jueves en La Habana, para finalizar el conflicto en Colombia, que incluye el cese al fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas, garantías de seguridad y mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz.

Canciller presente en firma del acuerdo sobre cese al fuego bilateral y definitivo y dejación de armas #SíALaPaz pic.twitter.com/0fsGoZKz2J — Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 23 de junio de 2016