[caption id="attachment_219368" align="alignright" width="400"]

Pablo partió en la mañana de este miércoles.

Pablo partió en la mañana de este miércoles.[/caption]

"Allá vamos", anunciaba el propio delantero paraguayo en la mañana de este miércoles, poco antes de subir a la avioneta que lo llevaría a Ciudad del Este para sumarse finalmente al plantel de Cerro Porteño, que está de pretemporada en el CIDE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pablo Velázquez, que en principio estaba para fichar por el Olimpia, puso a prueba su paciencia para controlar la ansiedad y nerviosismo que le generaron los directivos del Toluca, al demorarse en enviar el documento que lo habilita a firmar por el Ciclón.

El delantero de 29 años se convirtió así en el tercer refuerzo de Gustavo Morínigo para esta temporada, en la que los azulgranas tendrán doble competencia jugando el Clausura y la Sudamericana. Antes llegaron el defensor Marcos Cáceres y el arquero Ignacio Don.

Cerro Porteño es el tercer club del fútbol paraguayo de Velázquez, que inicio su carrera profesional en Libertad, para luego ir a Rubio Ñu y destacarse con 26 goles en 39 partidos.

Tras un paso sin mucho éxito por el San Lorenzo argentino, Pablo volvió al Guma para marcar 32 goles en 94 cotejos (de cuatro temporadas).

Dejanos tu comentario