http://www.radio970am.com.py/970am/audios/d7983d_Desiree_-_Audio_Whatsapp.mp3

Este miércoles empezó a circular un audio en la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, de la senadora Desirée Masi, sobre las supuestas negociaciones para la presidencia del Congreso. La parlamentaria reconoció que es parte de una conversación privada pero que fue editado. El analista, Felipe Goroso, calificó el hecho como una "estratégica jugada política" de la oposición.

"Te cuento en confianza porque Efraín (Alegre) no quiere que le cuente a nadie. Le ofrecimos a Robert (Acevedo) la presidencia (del Congreso) y parece que va a aceptar", dice parte del audio de Masi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este martes no se realizó la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores por falta de quórum. Según el audio de la legisladora, el ahora presidente del Congreso, Acevedo, no debía presentarse a la sesión. El senador argumentó su ausencia alegando que "no pudo volar desde Pedro Juan Caballero hasta la Capital por la intensa neblina".

"Es una jugada para quedarnos con las vices y las comisiones y romperle (Al oficialismo), pero esto es algo muy privado. Efraín está operando a full, por eso seguro no te está atendiendo, pero no le cuentes a nadie", dice la senadora en otra parte del audio.

Llamativamente, este miércoles, en sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, fue electo como nuevo presidente del Congreso el parlamentario liberal, Robert Acevedo, con 23 votos a favor.

Conversación privada

Por su parte, la senadora Desirée Masi reconoció que es su voz la que aparece en el audio, pero es parte de una conversación privada con un familiar del senador del PLRA, Efraín Alegre.

"Asumo que es mi voz, no sé por qué la gente se espanta. El teléfono del pariente de Efraín está pinchado y el audio fue editado", señaló la parlamentaria en comunicación con la 970 AM.

La finalidad de esta negociación política es no darle "un poder absoluto" al Ejecutivo porque eso sería muy peligroso para cualquier presidente. Seguirán habiendo diferencias con el oficialismo pero quieren que "aprendan a dialogar con el Senado", según la senadora.

Jugada política

El analista político, Felipe Goroso, en comunicación con La Nación Digital, dio su opinión acerca del audio filtrado y refirió que el hecho puede ser considerado como "una jugada política" en caso de no presentarse una denuncia formal en el Ministerio Público sobre el supuesto pinchazo telefónico que afecta a la senadora Desirée Masi.

"No debe ser solo una denuncia política porque o sino uno podría pensar que esto es parte de una movida para posicionarle a uno de los candidatos de la interna liberal en estos momentos, que es Efraín Alegre. Se pueden traslucir muchas cosas", explicó Goroso.

Para el analista, la designación del nuevo presidente del Congreso no afectará al oficialismo ya que la oposición ya estuvo al frente del ente, presidido por el senador Mario Abdo Benítez.

"Si el oficialismo conseguía la presidencia del Senado iba a ser como un plus, un valor agregado. Nada cambió en el mapa político, lo que sale fortalecido es el aporte de la Cámara de Diputados al presidente Cartes porque se confirma la importancia de los números en la Cámara Baja en ayudar al Ejecutivo", sostuvo.

Con esta "jugada política" la figura que sale fortalecida es la del presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, porque Diputados es "el bastión más importante del oficialismo".

Dejanos tu comentario