En el marco de los controles iniciados la semana pasada, la Patrulla Caminera mediante el patrullaje sobre la avenida Mariscal López, despejó este martes las aceras. Fueron sancionados a un total de cinco propietarios de vehículos que obstruían el paso de peatones.

Estos trabajos se vienen cumpliendo desde el día viernes 10 de junio del corriente año. En esta ocasión se pudo sacar de las veredas a cinco vehículos que bloqueaban la circulación de los transeúntes a los largo de la avenida Mariscal López.

La Ley Nº 5016/16 en su artículo 67, inciso b, numeral tres, dice que no se debe estacionar "Sobre el cruce para peatones o bicicletas, aceras, sobre la calzada, y en los 10 metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tampoco se admite la detención voluntaria. No obstante, se puede autorizar señal mediante estacionamineto en la parte externa de la vereda, cuando su ancho y el tránsito lo permitan.

La multa por esta infracción es de seis jornales, equivalente a 420.936 guaraníes. También se demoró a dos motocicletas cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus biciclos.

Por otra parte se multó tres camiones por violar el artículo 58 inciso h) de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. El mismo prohíbe a los mismos a circular fuera de las dimensiones, peso y potencia establecidos por la autoridad, para determinados sectores del camino.

Por disposición de la Dirección de la Patrulla Caminera y con el fin de garantizar la segura circulación de todos los peatones por las veredas, se continuarán realizando este tipo de procedimientos sobre otras rutas o vías dentro de su jurisdicción, según un informe del MOPC.

Etiquetas: #Aceras#despeje

Dejanos tu comentario