Luqueños hablaron sobre el plan a seguir y luego firmaron las planillas.

Pobladores de Luque conformaron una comisión de apoyo hace un mes para la reactivación del Ferrocarril Carlos A. López. Ayer a la mañana se reunieron en la antigua estación de la ciudad para planear actividades en favor de la firma suiza R&M Projects Infrastructure Holdings AG, que se encargará de explotar este servicio.

Los casi 50 miembros dijeron estar de acuerdo con el compromiso que tomó el Gobierno con la empresa suiza y la Cooperativa Multiactiva Ferroviaria para la reactivación del tren. Los representantes de la sociedad civil expresaron, incluso, que tomarán el papel de contralores de los trabajos que se realizarán. "Estamos para apoyar a la cooperativa y a la empresa suiza. El logro de la cooperativa hasta ahora ha sido escasa, por lo tanto como sociedad civil nos manifestamos para apoyar la causa para reforzar la campaña de recolección de firma", explicó Hugo Vázquez, vocero de la Comisión Ferroviaria en Paraguay. Las firmas que se junten, explicó, las dirigirán al presidente de la República, Horacio Cartes, con el objetivo de solicitarle otorgue el permiso con el fin de se puedan iniciar las obras para la reactivación del tren.

El proyecto o la empresa suiza no recibirán subsidios del Estado para el transporte de pasajeros, explicó el vocero Vázquez. Por el contrario, pagará al Estado un canon de las ganancias del 30% para Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), del 30% al Erario Público y del 40% para la Cooperativa Ferroviaria que lo reinvertirá en la actualización del sistema, pagando sus obligaciones impositivas correspondientes, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario