En la víspera, en la lejana ciudad de Orlando (Estados Unidos), un aficionado ubicado en las gradas del estadio Camping World, donde jugaban Paraguay y Costa Rica por la Copa América, portaba un cartel en el que podía leerse lo siguiente: "Ramón, Rodrigo Burgos es paraguayo".

El hincha se refería al mediocampista que estaba realizando una fantástica campaña con el Talleres de Córdoba, en el torneo B Nacional del fútbol argentino.

Ese mediocampista, formado en la cantera de Cerro Porteño, se consagró este domingo campeón de dicho certamen y, en consecuencia, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol del vecino país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodrigo Burgos fue expulsado a los 41 minutos del primer tiempo, cuando su equipo empataba sin goles con All Boys y Chacarita goleaba a Independiente Rivadavia, lo que los alejaba del ascenso.

El paraguayo, que recibió la roja por doble amarilla, se fue molesto y dolido a vestuarios, donde siguió el partido con los utileros del equipo y se largó a llorar cuando, casi sobre el final del segundo tiempo, el rival abrió el marcador.

Al partido le quedaban siete minutos de tiempo reglamentario y a Talleres se le escapaba el ascenso y el histórico invicto (que lo arrastraba desde el Argentino A), hasta que a los 39' llegó el empate cordobés.

Locura y ansiedad, pero todavía faltaba el gol del ascenso.

Llegó en el cuarto minuto de adición (94'), gracias a un bombazo enviado por un conocido del fútbol paraguayo, el Cholo Guiñazú. Gol, triunfo, ascenso a Primera luego de 12 años y alivio para Rodrigo Burgos.

"Estoy muy contento por ganar y ascender, estoy contento por los compañeros. Nos merecemos este ascenso, porque fuimos los mejores. Por actitud, por eso fuimos los mejores", manifestó el paraguayo en medio de las celebraciones.

Al preguntársele por el héroe del ascenso, Burgos indicó que "es un orgullo jugar junto al Cholo Guiñazú. Él nos llevó al ascenso, metió un golazo. Uno siempre aprende de jugadores como el Cholo".

De esta manera, el mediocampista paraguayo de 26 años, que tiene contrato con el club hasta el 2018 (le ofrecieron la extensión tras la gran campaña realizada el año pasado en el Argentino A), ahora jugará con Talleres en la máxima categoría del fútbol argentino.

Claro… eso, si antes no se lo lleva otro de los grandes clubes del vecino país, que ya preguntaron por él.

Muchas gracias muchachos por los dos ascenso.. Misión cumplida a festejar vamos talleres. 💪T 💪 pic.twitter.com/rl4ysrgVJp — Rodrigo Burgos (@Ro_burgos_06) June 5, 2016

Dejanos tu comentario