"Se cumplió mi sueño. Voy a jugar en Libertad", expresó con rostro sonriente Óscar Giménez Irala, considerado la revelación del campeonato Apertura, militando en filas de General Caballero de Zeballos Cué, en el momento de firmar el contrato que lo une a los gumarelos por cuatro años y luego ponerse la casaca albinegra.

De este modo, el conjunto campeón del fútbol paraguayo concreta la incorporación de un atacante de cerca de 2 metros, pero a pesar de su físico exuberante, tiene movilidad, buen dominio de balón y llega con mucha facilidad a los goles.

Luego de su estupenda actuación militando en el conjunto Matarife, varios clubes mostraron su interés en el popular "Chiquito", los casos de Olimpia, Guaraní, Nacional y Sol de América, pero les ganó a todos ellos Libertad y trajo al atacante a Tuyucuá, comprando la totalidad de su pase. A pesar que nadie soltará prendas al respecto, se habla que la operación se hizo sobre la base de 500.000 dólares.

¿Y LO DE BRIAN?

A pesar de la llegada a filas gumarelas de Óscar "Chiquito" Giménez, la vuelta de Dionisio Pérez, más las presencias de Santiago Salcedo y Wilson Leiva, la dirigencia de Libertad insiste por la contratación de Brian Montenegro. No va ser fácil, porque el grupo inversor inglés solo quiere cederlo en forma definitiva, y los repolleros quieren comprar un porcentaje de su pase. El goleador del certamen Apertura (18 goles) es tasado en cuatro millones de dólares, cifra impagable en Paraguay, pero la famosa "ingeniería" de Miguel González Zelada podría hacer que recale en Tuyucuá.