El Comité Olímpico Paraguayo (COP) hizo oficial lo que se venía anunciando semanas atrás. La golfista Julieta Granada, que ocupa el puesto 33 de la clasificación olímpica, será la abanderada de Paraguay en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Granada, de 29 años y que desde hace varios años forma parte del prestigioso LPGA (Ladies Professional Golf Association) Tour, tomará así la posta que deja el nadador Benjamín Hockin, abanderado en Londres 2012.

"Más que afortunada y bendecida. No puedo encontrar otras palabras que describan la situación", así se había descrito la paraguaya en entrevista concedida a La Nación Digital, cuando se refirió al hecho de haber sido seleccionada como la abanderada para el gran desfile inaugural de Río 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El golf paraguayo, desde Carlos Franco, siempre tuvo mucho éxito y estoy muy contenta de poder estar y llevar la bandera. Es un honor que no se puede explicar. Es algo que realmente me causa mucha emoción. Estoy súper orgullosa", agregó la atleta que finalmente verá cumplirse, y como protagonista, el sueño de todo golfista: que su deporte esté presente en los JJOO.

Portadores de la Antorcha Olímpica

Por otra parte, el COP confirmó que la presentadora Leryn Franco y el Ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona serán los representantes de Paraguay en el recorrido de la Antorcha Olímpica, que se inició el 21 de abril pasado en el templo de Hera, en Olimpia (Grecia).

"Esto se consiguió gracias a las gestiones que hizo el COP con el Comité Organizador, ya que es un evento exclusivo para los brasileños, para atletas y celebridades de aquel país, a fin de promocionar los Juegos", explicó el presidente del COP, Camilo Pérez.

"Inicialmente conseguimos un cupo y elegimos a Leryn, porque ella es la única mujer que participó de tres Juegos. Esta mañana nos confirmaron la segunda invitación y elegimos a Ramón porque él también es el único atleta que estuvo en tres Juegos, en dos de ellos por marca", agregó.

Franco y Jiménez representaron a Paraguay en tres Juegos Olímpicos. La exjabalinista estuvo presente en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012; mientras que el exlanzador de disco participó en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Ambos se unirán al recorrido de la Antorcha, que pisó suelo brasileño el pasado 3 de mayo, en el tramo que incluye la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú el próximo 30 de junio. El Comité Olímpico Paraguayo tiene previsto realizar una actividad especial para promocionar el viaje de los representantes paraguayos a Foz.

Dejanos tu comentario