Desde hace siete años, Mariana Gómez Trevisan está al frente de la empresa MGT Bróker de Seguros y Garantías ofreciendo sus servicios de corredor de seguros como especialista en garantías y cauciones tanto a grandes, medianas y pequeñas empresas como a personas particulares.

La directora general, con 20 años de experiencia en el rubro, confirma que hoy los paraguayos están cambiando de mentalidad y se animan a tomar precauciones a tiempo para resguardar sus bienes y proyectos, aunque todavía falta impulsar el seguro de vida, explica. "Definitivamente veo un cambio. El paraguayo está tomando conciencia de que es mejor prevenir, por lo que valora estar asegurado, aunque faltaría impulsar más el seguro de vida para resguardar también a la familia," comenta.

Gómez Trevisan explica además que en muchos casos ocurren accidentes y situaciones imprevistas que dejan desamparados especialmente a los hijos. "Si un padre es el que mantiene la casa y a la familia y tiene un accidente o fallece de manera imprevista, la familia asegurada contará con un 'colchón' para reponerse y desenvolverse hasta que pasen los malos ratos". Agrega que todas las personas pueden acceder a un seguro, incluso quienes perciben sueldo mínimo. "El seguro es para todos, desde el que gana sueldo mínimo hasta el empresario que quiere asegurar sus inversiones o proyectos. Todos tienen la oportunidad de velar por sus intereses".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe resaltar que MGT no solamente asesora sobre los mejores planes de seguro y las mejores opciones del mercado, sino que también realiza servicios de consultaría a empresas. "A veces, las empresas necesitan saber qué están asegurando y estar seguros de que si hay un siniestro no se encontrarán con sorpresas. Nosotros les ayudamos a que puedan cubrir exactamente lo que necesitan. Si es necesario combinar el servicio de las aseguradoras, lo hacemos", detalla.

¿Por qué ir con un bróker?

La ventaja de contar con el servicio de un bróker, agente o corredor de seguros es que el cliente probablemente obtendrá los mejores términos un importante descuento, ya que MGT trabaja con varias compañías aseguradoras y negocia los beneficios tanto en precio como en cobertura para sus clientes, "teniendo como fortaleza nuestro volumen y conocimiento .maneja tarifas especiales. "Somos como un mayorista que tiene el mejor precio", explica Gómez Trevisan, para luego agregar que además de analizar y ofrecer el mejor servicio para el cliente, su empresa se encarga de hacer valer las garantías del seguro adquirido.

"Nos encargamos de analizar qué es lo que se necesita cubrir, cuáles son las mejores opciones, qué combinaciones se pueden hacer o plantear para tener la mejor solución posible en cada caso, asi mismo hacemos el seguimiento y acompañamiento en los siniestros ahorrándole tiempo y proporcionando soluciones al cliente", aclara finalmente.

Dejanos tu comentario