La presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), Catherine Vargas, presentó su renuncia al cargo durante la tarde noche de este lunes. El presidente de la República, Horacio Cartes, ya habría aceptado la dimisión y estaría buscando un remplazante al cargo.

El alejamiento del cargo de la presidenta se da por la serie de críticas a su gestión al frente del ente. Además, estaría involucrada en un hecho de corrupción, supuestamente en la compra de garrafas sobrefacturadas por valor de unos cinco millones de dólares.

La misma asumió el cargo hace unos 30 días tras la destitución del expresidente de la institución, Rómulo Campos, también salpicado por presuntos hechos de corrupción al frente de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el presidente de Capagas, Pedro Ballota, manifestó a la 780 AM que la persona que asuma el cargo en Petropar debe ser técnica, además de conocer las relaciones internacionales.

Igualmente, consultado sobre su posible nombramiento como presidente de la institución, respondió que no sabe nada y aclaró que el no es un hombre público ni político para estar al frente del ente.

Dejanos tu comentario