El lateral volverá a ser dirigido por Caballero. Foto: Prensa Club Nacional.

Bastante movida y con novedades se presentó la mañana por barrio Obrero, específicamente, por el estadio Arsenio Erico.

Las principales autoridades del club Nacional presentaron no solo al nuevo cuerpo técnico sino también al primer refuerzo, el lateral izquierdo Richard Salinas (28 años).

El futbolista que fue liberado por la dirigencia del Olimpia, debido a que el entrenador Fernando Jubero no contará con él para el segundo semestres, firmó contrato con la Academia para el torneo Clausura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Allí, se volverá a ver con el entrenador que lo puso en la mira de los ojeadores en el Independiente de Campo Grande, Pablo Caballero.

Que Nacional lo haga campeón

Precisamente Caballero y su cuerpo técnico, compuesto por el asistente técnico Julio Villalba, el preparador físico Jorge Salas y el preparador de arqueros Roberto Bagnoli, fueron presentados igualmente este lunes, luego de "varios días" de haber empezado ya a trabajar con la dirigencia tricolor.

El entrenador, que el domingo se despidió del Independiente de Campo Grande con un empate, dijo que "es una satisfacción muy grande" asumir la dirección técnica del club Nacional "Nuestro objetivo es estar entre los primeros lugares", para así "ser ratificados a fin de año para continuar". "Dos o tres años, si es posible", reconoció.

Resaltando que "hay que crear un nuevo Nacional, que esté en los primeros lugares", Caballero manifestó: "No le puedo prometer a Nacional ser campeón, pero Nacional me puede sacar campeón por primera vez".

En ese sentido, resaltó que la meta es "tratar de hacer, mínimo, 40 puntos" y que "los juveniles siempre van a ser tenidos en cuenta" en una campaña en la que lo "van a escuchar muy poco hablando de promedio", porque "se comienza a trabajar de cero".

La Academia, que terminó en el penúltimo lugar de la tabla del torneo Apertura, comenzará la pretemporada el próximo 6 de junio y disputará varios amistosos previo al inicio del torneo Clausura.

Dejanos tu comentario