El presidente de la Cámara de Senadores, Mario Abdo Benítez, intentó manipular la sesión extraordinaria de dicho estamento legislativo registrada el miércoles último para dejarla sin quórum y así evitar la designación de nuevas representantes de la Dirección del Fondo Nacional de Cultura (Fondec) que no habrían tenido la "bendición correspondiente".

El manotazo para evitar que Diana Barboza y Rebecca Arramendi fuesen designadas se dio hacia el final de la sesión de la ante víspera.

Entre las diversas intervenciones, la propia Blanca Ovelar pidió que la nominación de candidatas volviera a la Comisión de Educación. "Porque acá no vamos a empezar a rifar. Para eso ha habido un proceso. Se llamó. Hay personas que se postularon. En ese marco se merecen respeto", dijo Ovelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego intervino la senadora Mirta Gusinky y dejó en claro que apoyaba la moción del legislador Nelson Aguinagalde.

[video width="320" height="240" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/05/MARIO-ABDO-BENITEZ.mp4"][/video]

Y luego, antes de conceder el uso de palabra al senador Eduardo Petta, en un video se puede escuchar claramente cuando Mario Abdo Benítez pide al Secretario General de la Cámara, Antonio Zacarías Sánchez, para "operá para que dejen sin quórum" la sesión. A esto, el mencionado Sánchez responde aparentemente "no hay problemas".

Sin embargo, la intención de paralizar la sesión extraordinaria no prosperó y la moción del senador Nelson Aguinagalde de designar como representantes del Fondec a la señora Diana Barboza y Rebecca Arramendi no encontró oposición.

Dejanos tu comentario