Finalizó el rodaje de la película Los Buscadores en locaciones del barrio la Chacarita. Tana Schémbori, directora del largometraje junto a Juan Carlos Maneglia, expresó mucha satisfacción con el trabajo logrado hasta ahora, aunque aseguró haber vivido jornadas intensas. "Las jornadas fueron intensas pero muy lindas y emocionantes, porque trabajamos codo a codo con la gente que vive ahí. Hay mucho potencial en ese lugar tan pintoresco y familiar, vimos son muy unidos y eso emocionó a todo el equipo de la película".

Schémbori también comentó que la inestabilidad del tiempo fue el obstáculo más grande que hasta ahora tuvo el equipo durante las filmaciones. "Hay escenas que tienen continuidad, por lo que el cambio de tiempo fue y sigue siendo un obstáculo, pero esperamos superar todo con organización".

Sobre la participación de los lugareños de la Chacarita como extras, Schémbori dijo que toda la gente cooperó con la mejor predisposición a la hora de trabajar. "Fue emocionante, porque todos se portaron muy bien, fueron responsables y muy disciplinados. Incluso, los vecinos ayudaron, por ejemplo, bajando el volumen de la radio si necesitábamos silencio. Fue una experiencia muy linda y enriquecedora", finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre Los Buscadores

Los Buscadores, el segundo largometraje de Tana y Juanca, está enmarcado en los géneros de comedia y aventura. Cuenta la historia de Manu, Fito, Don Elio, Ilu y Lili quienes se embarcan en una búsqueda alrededor de Asunción y alrededores siguiendo un mapa que devela donde esta escondido un tesoro de plata yvyguy.

Los Buscadores es un guión original de Juan Carlos Maneglia, con la colaboración de Mario González Martí. El filme es una producción de Christian Chena y Maneglia - Schémbori, con la presentación de Itaú, y el patrocinio cultural del Centro Cultural de la República El Cabildo. Los productores asociados son Richard Careaga, Gabriela Sabaté y Mariana Pineda. En la cabeza de la producción ejecutiva está René Ruíz Díaz.

Dejanos tu comentario