Cinco nuevas aulas móviles serán inauguradas mañana, jueves 26 de mayo, para que niños y niñas afectados por la crecida del río Paraguay puedan continuar dando clases y accediendo al derecho a la educación.

El inicio del acto está previsto para las 08:00 horas, con presencia del ministro de Educación, Dr. Enrique Riera; directivos de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN) y la representante de UNICEF, Sra. Regina Castillo, en el predio de la parroquia San Pedro y San Pablo (zona de Santa Librada).

Hasta la fecha, UNICEF Paraguay ha donado al MEC 34 aulas móviles, con aportes del sector privado y socios estratégicos. De este número, 14 son aulas con paneles desmontables y el resto son carpas equipadas. Con esta intervención se está garantizando el derecho a la educación de 4.758 niños y niñas de 10 departamentos afectados por la crecida de los ríos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las aulas móviles a inaugurar en el predio de la parroquia San Pedro y San Pablo están hechas de piezas desmontables. La estructura posee paredes y techo de paneles con superficie galvanizada y estructuras metálicas de fácil instalación. Cuentan con mesas y sillas, materiales educativos y recreativos. Tanto las paredes como el techo tienen aislantes. Todas las aulas cuentan con dos ventiladores de techo e iluminación.

Asimismo, el Programa de Voluntariado de la ASOBAN, tiene previsto desarrollar talleres con los niños y niñas beneficiarios de las siete aulas donadas por el gremio, en los cuales tratarán temas sobre promoción de la lectura, educación ambiental y educación financiera.

La Asociación de Bancos del Paraguay está integrada por los siguientes bancos privados: Amambay, Atlas, Bancop, BBVA, Do Brasil, Citibank, Continental, Familiar, GNB, Interfisa, Itapúa, Itaú, Nación Argentina, Regional, Sudameris y Visión.

Dejanos tu comentario