El Departamento de Prensa de la Cámara de Diputados informó que el parlamentario Hugo Velázquez (ANR-Central) fue reelecto presidente de dicho estamento legislativo. Así, el mencionado Velázquez ejercerá el cargo hasta el final del presente periodo constitucional, en el 2018.

De acuerdo a los datos, prácticamente por unanimidad, los sectores representados en las distintas bancadas políticas que componen actualmente la Cámara de Diputados dieron su apoyo a la continuidad del diputado Velázquez. Hubo 72 votos sosteniendo la moción de continuidad del legislador.

Asimismo, como vicepresidente primero fue reelecto el diputado Amado Florentín (PLRA-Cordillera), con 68 votos. Ya como vicepresidente segundo fue ratificado el parlamentario Tadeo Rojas (ANR-Central), con 67 votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como secretarios parlamentarios fueron reconfirmados los diputados José Adorno (ANR-Alto Paraguay), Del Pilar Medina (ANR-Central), y Sergio Rojas (PLRA-Central), por decisión de 65 legisladores.

Según el diputado Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), líder de la bancada colorada "A", la moción de reelección de Velázquez obedeció "a la necesidad de evitar que la Cámara se enfrasque en un electoralismo estéril y termine desviando el trabajo que se vino haciendo en estos últimos tiempos."

"Esta mesa directiva mantuvo la unión en la Cámara de Diputados, hizo posible la sanción de leyes muy importantes y fundamentales para la República, por eso brindamos nuestro apoyo y respaldo para que se siga trabajando del mismo modo", afirmó Barrios.

A su vez, Velázquez agradeció el apoyo expresado con los votos de sus colegas y "se comprometió a seguir trabajando en la misma línea, haciendo lo mejor posible en beneficio del país, en un marco de entendimiento, respeto y pluralidad."

Dejanos tu comentario