En conferencia de prensa, la viceministra de salud, Dra. María Teresa Barán, informó en la fecha que un total de 94 pacientes ya fallecieron a causa de enfermedades respiratorias, desde el inicio del clima otoñal.

En lo que va del año, hay un registro de 1.237 internados por estas afecciones, de los cuales 176 están en terapia intensiva de los diversos hospitales del país.

La autoridad del Ministerio de Salud, insistió en la necesidad de vacunarse contra la influenza "de las 1.200.000 dosis adquiridas, hasta el momento sólo fueron inmunizadas 204.000 personas".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los niños de tres meses a seis años de edad y los adultos mayores, son los grupos más susceptibles a adquirir enfermedades respiratorias, por lo que es necesario llegar al 80% de dicho grupo, a fin de evitar formas graves que desemboquen en fallecimientos.

Actualmente los hospitales no están sobrepasados en su capacidad de respuesta, sobre todo en los servicios de urgencias, agregó el Dr. Carlos Quevedo, Director de Regiones Sanitarias del MSPyBS.

Dengue, zika y chikungunya

El Dr. Carlos Quevedo, mencionó que con las jornadas más frías, disminuyeron de manera considerable las atenciones por enfermedades vectoriales como dengue, zika y chikungunya. Sin embargo, un reporte del SENEPA señala que todos los índices de infestación larvaria en viviendas de los distritos de Villa Elisa, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Areguá y Asunción, se encuentran con resultados por encima del 4% (riesgo), siendo lo recomendable por la OPS/OMS menor al 1%, por lo que instan a los municipios a no bajar la guardia en el rastrillaje y destrucción de criaderos.

Etiquetas: #Influenza

Dejanos tu comentario