Una lesión lo alejó de los últimos partidos del campeonato. Precisamente, de los que definían el título. Por ello, el defensor Pedro Benítez sufrió más de lo que hubiera querido para ver finalmente a su equipo gritar "¡campeón!".

"Sufrí mucho por no poder estar en estos últimos partidos, pero confiaba en mis compañeros", reconoció este domingo el popular Ganso, en declaraciones a la 970AM, donde analizó la campaña gumarela que acabó en el 19° título de la historia del club.

"El partido ante Olimpia nos dio un salto importante, porque si ellos ganaban se nos alejaban mucho", dijo recordando aquel cotejo pendiente que Libertad venció 3-1 para ponerse el rótulo de candidato. "Si Olimpia nos ganaba ese partido ya iba a ser difícil pararlo", recalcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación a los puntos perdidos frente a rivales que, en la previa, se presentaban como accesibles, el central admitió que "a Libertad siempre le cuesta más frente a los equipos denominados chicos".

Sobre la afición gumarela, el Ganso recalcó que "ayer la hinchada se comportó, asistieron y metían presión al árbitro para que le eche a algún jugador de Guaraní".

Elogios al que llega y al referente

Pese a tener una carrera de sobrada experiencia y éxitos, Pedro Benítez no reparó en elogios hacia dos de sus compañeros. Uno, que acaba de llegar y se convirtió en revelación del torneo Apertura; otro, que está acostumbrado a levantar trofeos.

"Jesús Medina fue creciendo mucho y se ganó un lugar en el equipo. Para mí, es la revelación del torneo", dijo sobre el juvenil que acabó ganándose un lugar entre los titulares. "El Pato es una leyenda, es nuestro capitán y referente del club", manifestó en relación al mediocampista Sergio Aquino.

Seis títulos y va por más

Con la consagración en el Apertura 2016, el defensor de 35 años llegó este sábado al noveno título de su carrera profesional, seis de ellos ganados con Libertad. Pese a tan exitosa carrera, sigue con ganas de seguir levantando trofeos.

"Este es mi noveno título en el fútbol paraguayo, seis los gané con Libertad, que si su gente me quiere, yo no tendría problemas para continuar", indicó el Ganso Benítez, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio.

Dejanos tu comentario