La Fundación Saraki realiza capacitaciones a funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en cuanto a lenguaje y trato de las personas con discapacidad, para que los funcionarios de los registros distritales realicen a su vez capacitaciones y programas de incentivos en los colegios de sus localidades para potenciar el Voto Accesible en las próximas elecciones del 2018. En el marco del programa "Justicia Electoral en mi Colegio", ayer fueron capacitados 20 funcionarios.

La Dirección de Servicios Electorales, juntamente con la Fundación Saraki, lleva adelante la campaña con el objetivo de motivar a los estudiantes de la Educación Media a participar como voluntarios en las próximas elecciones. Los participantes del encuentro serán los encargados de impartir charlas a jóvenes que estén cursando del 1° al 3° Año de la Media en instituciones educativas tanto públicas como privadas.

El asesor en Inclusión Electoral, Gustavo Blanco, en representación de la Fundación Saraki, abordó como tema central la sensibilización de los derechos de las personas con discapacidad y el sistema del voluntariado, así mismo amplió los conceptos que refieren a este tema para mejorar el trato a las personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la directora de Servicios Electorales del TSJE, Daisy Llano, indicó que en las siguientes semanas los funcionarios del TSJE visitarán varios centros educativos del interior del país para ofrecer la asistencia técnica en materia electoral.

Dejanos tu comentario