La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) realizará el evento denominado "Ecosistema Digital", el primer encuentro que reunirá a todas las empresas que se dedican al comercio electrónico, servicios digitales y negocios por internet, buscando que este tipo de empresas tengan un mayor protagonismo en la red. En el país existen más de 292.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) y solamente 38.000 sitios disponibles bajo este régimen, según informó Carlos Fleitas, presidente del gremio.

"Tendremos un espacio donde las empresas podrán analizar, evaluar e intercambiar experiencias diarias, además de crear debates y oportunidades para el crecimiento y expansión de sus servicios en esta nueva era", sostuvo Fleitas.

Agregó que el objetivo primordial de la institución, es dar a conocer información y brindar las mejores ofertas, anticipando los mejores escenarios y generar nuevas ideas para las pymes o nuevos emprendimientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento tendrá lugar en el Carmelitas Center el jueves 19 de mayo a partir de las 14:30 hasta las 18:00. El acceso será libre y gratuito.

"Las necesidades del sector como, falta de información del comportamiento del mercado y la mano de obra para las empresas del rubro son motivos que impulsan a trabajar en esta actividad. Aguardamos contar por lo menos con unos 150 participantes de las diferentes empresas", mencionó Fleitas. Aclaró además que este encuentro servirá entre otras cosas para conocer sobre el capital que mueve el sector.

Según el último informe del Banco Mundial (BM) realizado este año, revela que solo el 20% del total de las personas que acceden al servicio de internet, lo utiliza para realizar algún tipo de negocios o buscar trabajo. El 80% restante lo usa para entretenimiento u ocio.

De acuerdo con los datos expuestos por la procesadora Bancard, las compras vía web hechas por paraguayos tanto a nivel local como internacional superaron la suma de US$ 91 millones en el 2015, un 33% más de lo que se facturó en el 2014 cuando alcanzó US$ 68,4.

Dejanos tu comentario