"Sólo el que trabaja se equivoca, les pido disculpas públicamente, dijo Humberto Peralta. La sesión extraordinaria de Diputados tiene como único punto la interpelación al Ministro de la Función Pública.

Peralta afirmó que "sí" tiene atribuciones para pedir informes a autoridades del Legislativo sobre acciones para dar cumplimento a Ley N° 4252/10 Reforma de Sostenibilidad de la Caja Fiscal, Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público.

El Ministro de la Función Pública alegó también sí conoce los términos y alcances de los Artículos 221 y 223 de la Constitución Nacional. Esto al ser interpelado sobre los requisitos para ser elegido diputado y senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peralta señaló que conoce el alcance la norma 5554/16 que faculta a la jubilación inmediata de los funcionarios de los Organismos del Estado. Sin embargo, afirmó que el tema de jubilación de funcionarios públicos siempre es complicado. Al respecto de la inclusión de los diputados Mario Walberto Soto Estigarribia, Celso Maldonado Duarte y Cornelius Satwatzky en la lista de funcionarios para la jubilación obligatoria mencionó: "Quiero hacer llegar a los tres diputados afectados por la nota las disculpas por este error involuntario".

"No existe ninguna norma que obliga a los parlamentarios a jubilarse a los 65 años de edad", remarcó el ministro Humberto Peralta.

"Usted no va tener voto de censura. Creo que a los colegas hasta les conmueve cuando pide disculpas", contestó el diputado Edgar Acosta, quien además le preguntó si no tuvo pensado presentar su renuncia tras ese error para evitarle problemas del presidente de la República.

"La renuncia siempre está a disposición del Presidente de la República", reaccionó el ministro Humberto Peralta, quien se abstuvo de responder sobre la publicación de la lista de supuestos planilleros que fue prometida desde el Ejecutivo.

"Se está terminando el proceso de verificación nombre por nombre para dar a conocer la lista de supuestos planilleros", mencionó el titular de Función Pública.

Dejanos tu comentario