Martes de buenas noticias para el deporte nacional y, sobre todo, para el Comité Olímpico Paraguayo (COP), que sumó dos representantes más para los Juegos Olímpicos a disputarse en Río del Janeiro, del 5 al 21 de agosto próximo.

Al mesatenista Marcelo Aguirre, cuya noticia de su invitación fue dada a conocer esta mañana, se sumó el tirador Paulo Reichardt, quien ejerció de Ministro de Deportes de Paraguay en el año 2012.

El también dirigente deportivo incluso estuvo cerca de obtener una invitación para competir en Londres 2012, pero en aquella oportunidad no tuvo la fortuna que ahora sí se le presentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paulo Reichardt"Cumpliendo lo expresado en el manual de clasificación del deporte, el COP realizó las gestiones pertinentes para la aplicación a la invitación para la competencia de Tiro ante la Comisión Tripartita cuyo proceso terminó favorablemente para nuestro país, sumando de esta manera un atleta más para los Juegos", informó el Comité que preside Camilo Pérez.

Cabe aclarar que la Comisión Tripartita es una comisión integrada por un representante de los Comités Olímpicos Nacionales (CON), un representante de las Federaciones Internacionales (FI) y un representante del COI (Comité Olímpico Internacional).

Ya son 8 los privilegiados

Con la invitación concedida a Paulo Reichardt y Marcelo Aguirre, quien va por sus terceros Juegos al hilo, ya son ocho los atletas que representarán a Paraguay en los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.

Seis de ellos clasificaron por méritos propios. Los maratonistas Carmen Martínez y Derlys Ayala, los remeros Gabriela Mosqueira y Arturo Rivarola, así como también los golfistas Julieta Granada y Fabrizio Zanotti.

El privilegio de portar la bandera en la gran inauguración lo tendrá esta vez Granada, quien consideró "un honor demasiado grande" el que le concede el Comité Olímpico Paraguayo.

Dejanos tu comentario