En la mañana de este jueves se procedió al lacrado de las 102 viviendas de interés social que están pendientes de adjudicación en la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná.

El lacrado de las viviendas forma parte de las actividades que realiza la Dirección General Social (DGS) de la institución en la zona, de manera a precautelar el proceso de adjudicación amparados en el artículo 142 del código penal indicó Adriana Ávila, directora de la DGS.

El referido artículo establece que "el que individualmente o en concierto con otras personas y sin consentimiento del titular ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno y se instalara en el será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o con multa"

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paralelamente, la Senavitat sigue inscribiendo a interesados en postular para la adjudicación de las 102 unidades habitacionales. Esta actividad culminará este viernes, al mediodía, en la plaza municipal, explicó Ávila.

Para inscribirse, los postulantes deben presentar: certificado de no poseer inmueble (proveniente de la Dirección General de Registros Públicos), la constancia de no haber recibido inmuebles de la municipalidad, fotocopia de cédula de identidad y de su cónyuge o concubino, certificado original de matrimonio o constancia de concubinato, certificado de nacimiento original de los hijos menores, certificado de trabajo, entre otros.

Las 102 viviendas de interés social fueron construidas mediante un convenio interinstitucional entre la Senavitat y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)

Dejanos tu comentario